6-Otros Enlaces(Ingles)

Alojado en
ZoomBlog

Preparemos a nuestra familia para asistir al templo

Por lualcaro - 13 de Marzo, 2007, 21:41, Categoría: 11-Adoración y Servicio en el Templo

Carol B. Thomas
Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes

"Nuestro mayor desafío es el preparar a nuestra familia para asistir al templo. Los padres tienen la responsabilidad primordial, pero los abuelos, tíos, tías e incluso hermanos y hermanas, todos pueden enseñar a la familia".

Carol B. Thomas

Hermanos y hermanas: creo que estoy feliz de estar aquí. Mi asignación en la presidencia de las Mujeres Jóvenes me coloca en muchas situaciones felices. Hace un mes, una sesión de capacitación me llevó a Guayaquil, Ecuador. Llegué al hotel después del anochecer. A la mañana siguiente abrí las cortinas y al otro lado del valle divisé un hermoso edificio de granito que se erguía majestuoso en las colinas de Santa Ana. Su belleza extraordinaria era evidente, pero al ver al ángel Moroni en lo alto, me di cuenta, con lágrimas en los ojos, que ahí estaba un templo, símbolo de las gloriosas bendiciones que recibirán los miembros de la Iglesia en esa parte del mundo.

". . .estos templos son únicos entre todos los edificios; son. . . lugares de convenios y promesas; en sus altares nos arrodillamos ante Dios nuestro Creador y recibimos la promesa de sus bendiciones sempiternas" ("¿Cuál es el objeto de estos templos?", Gordon B. Hinckley, Liahona, enero de 1975, pág. 14). A dondequiera que fuimos, encontramos templos en construcción, templos que edificarán a los santos de Dios y que cambiarán el perfil de las naciones, ya sea en Sudamérica o a través del mundo.

¿Fue hace sólo un año que nuestro amado profeta anunció la edificación de otros 32 templos? El presidente Gordon B. Hinckley ha dicho: "Ésta es la era más extraordinaria de construcción de templos en toda la historia del mundo" (Gordon B. Hinckley, Teachings of Gordon B. Hinckley, 1977, págs. 632­633).

Nuestro hijo menor, Spencer, que sirve una misión en Mongolia, decía en una carta que el presidente de misión se había dirigido a los misioneros y a los miembros en cuanto al deber que tenían de edificar la Iglesia en ese lugar. "Cuando el presidente Cox dio tiempo para responder a las preguntas, lo primero que preguntaron fue: '¿Cuándo habrá un templo en Mongolia?'. Estas personas", dijo Spencer, "tienen un vivo deseo de que el Evangelio juegue un papel más importante en sus vidas. Quieren tener un templo cuando ni siquiera tienen el Libro de Mormón".

¿Y por qué toda esa atención a los templos? En palabras sencillas, el propósito de los templos es "redimir a toda la humanidad que sea obediente a las leyes y mandamientos de Dios. La plenitud del Evangelio se reveló a Adán. . . [Y] los santos de todas las épocas han tenido templos de una forma u otra" (David B. Haight, "La adoración en el templo", Liahona, julio de 1993, pág. 27).

José Smith dijo: "La responsabilidad más grande que Dios nos ha dado en esta tierra es la de redimir a nuestros antepasados" (History of the Church 6:313). Si es así, se deduce que como padres y parientes cercanos, nuestro mayor desafío es el preparar a nuestra familia para asistir al templo. Los padres tienen la responsabilidad primordial, pero los abuelos, tíos, tías e incluso hermanos y hermanas, todos pueden enseñar a la familia.

leer más... http://www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,89-3-12-4,00.html

Permalink :: Comentar | Referencias (0)