6-Otros Enlaces(Ingles)

Alojado en
ZoomBlog

Conferencia para la Mujer en BYU 2006

Por lacr - 5 de Julio, 2007, 3:04, Categoría: General

Se ofrecen sesiones
en español durante

Women's Conference 2006



Por Vania Villanueva.

         
 

 


La Hna Bonnie D. Parkin, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, visita las sesiones en español. Hna. Parkin y Vania Villanueva de Gaona. Foto de cortesía.

Mensajes
Aferrando los Niños a las Escrituras.

205 J. Reuben Clark Law Building (JRCB)
Julieta R. Sarmiento
Ana Maria Coburn.

Trabajar con Fervor.
Maria Requena.
Edith Romo.

 Presidente Boyd K. Packer.
                


 

PROVO, UTAH.- Por cuarta ocasión y debido al incremento de miembros hispanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consecuentemente siendo as visible durante este año, Women's Conference 2006 se ofrecieron sesiones en español (no traducidas).

Las platicas se dieron en el edificio de Leyes J. Rueben Clark Law. los dias jueves y viernes comenzaron con un devocional en el Marriott Center de BYU y el viernes por la tarde clausuraron las actividades con el huésped de honor el Presidente Boyd K. Packer, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles quien hablo de los hijos de Dios y de la importancia que juega la mujer en el desarrollo espiritual de los hijos y comento que en el mundo se esta reduciendo el números de hijos a pesar de que quedan muchos espíritus por venir. Debido a que las cifras son alarmantes, aconsejo a las hermanas a considerar y meditar con el Señor el numero de hijos que cada madre debe tener.

Para recalcar la importancia de la naturaleza divina que el ser humano tiene, contó una experiencia que tuvo con su hija de 4 años en una ocasión que visitaron la granja para ver a la gallina que cuidaba a lo polluelos de varios colores... el dijo a su hija "cuando sea grande el pollito será un buen perro guardián" y su hija volteo a verlo seriamente y él le volvió a comentar "será un buen caballo para montar", a lo cual su hija le contesto "no Papá."  Elder Packer comento que a pesar que no se le había enseñado acerca de genética, ella sabia que no iba a cambiar la naturaleza del pollito. Que seguiría el modelo de sus progenitores. "Todas las cosas hacen los que el Señor les mando en la creación. Se reproducen según su propia especie., siguen el modelos de sus progenitores."

Los temas que se presentaron en español durante el jueves, fueron los siguientes:

Aferrando los Niños a las Escrituras
205 J. Reuben Clark Law Building (JRCB)
Julieta R. Sarmiento y Ana Maria Coburn

Nuestros niños viven en una época de grandes oportunidades y tremendos desafíos espirituales. ¿Cómo podemos prepararlos para que puedan avanzar sin temer? ¿Qué estrategia podemos usar para enseñar a nuestros hijos a entender mejor la doctrina y aferrarlos a las escrituras y darles oportunidades para que ellos sientan el espíritu y puedan testificar?

“Trabajar con Fervor” (Himnos, no. 149)
205 J. Reuben Clark Law Building (JRCB)
Maria Requena y Edith Romo

Es fácil presionar, en nuestra mente, los botones de “retroceder” y “avanzar.” Algunas veces nos quedamos en el pasado o miramos hacia el futuro, pero no disfrutamos el “ahora.” ¿Cómo podemos apreciar nuestra vida actual?—el trabajo, las personas, las responsabilidades, o las actividades—en lugar de esperar por el futuro o quedarnos en el pasado? ¿Cómo podemos apreciar las bendiciones que tenemos en lugar de las que no tenemos?

Refrescando Nuestra Preparación Espiritual
205 J. Reuben Clark Law Building (JRCB)
Janina Cobar y Cristina B. Franco

El Elder Henry B. Eyring dijo: “La gran prueba de la vida es ver si prestaremos atención y obedeceremos los mandamientos de Dios en medio de las tormentas de la vida.” ¿Cómo podemos construir y refrescar continuamente los tanques de reserva de la fe sin importar nuestra edad? ¿Cómo podemos ser “distinguidos por nuestro celo para con Dios”?



www.lamanitas.8m.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)