6-Otros Enlaces(Ingles)

Alojado en
ZoomBlog

"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón"

Por lualcaro - 6 de Enero, 2008, 5:35, Categoría: General

Conferencia General
abril de 1998

Presidente James E. Faust
Segundo Consejero de la Primera Presidencia

"Las ordenanzas y los convenios. . . son los medios que el Señor ha proporcionado para que nos conduzcan a la vida eterna".

Presidente James E. Faust

Mis queridos hermanos, hermanas y amigos:

Con humildad me encuentro ante este púlpito que por más de cien años ha sido santificado por la palabra de Dios expresada en infinidad de mensajes inspirados, los que han elevado espiritualmente el alma de quienes los han escuchado. En concordancia con este legado, ruego que nuestro corazón sea receptivo a todo lo que se diga en esta conferencia.

Hoy deseo hablar acerca de las bendiciones que emanan de los convenios hechos con el Señor. Como base, comenzaré con el convenio que el Señor hizo con la Casa de Israel: "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo"1.

Ese convenio es universal para todos los seres de cualquier raza que hayan sido "bautizados en Cristo"2. Como Pablo declaró: "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa"3.

Los convenios no son simplemente rituales externos, sino medios reales y eficaces para cambiar: "El nuevo nacimiento viene por el Espíritu de Dios mediante las ordenanzas"4. Debemos siempre honrar y guardar sagrados los convenios de salvación que hemos hecho con el Señor y, si lo hacemos, Él nos ha prometido: ". . .recibirás revelación tras revelación, conocimiento sobre conocimiento, a fin de que conozcas los misterios y las cosas apacibles, aquello que trae gozo, aquello que trae la vida eterna"5.

Muchos convenios son indispensables para la felicidad tanto aquí como en la vida venidera. Entre los más importantes se encuentran los convenios del matrimonio hechos entre marido y mujer; de esos convenios emana la dicha más grande de la vida.

El convenio del bautismo, con la ordenanza de la confirmación que le acompaña, abre la puerta para la vida eterna.

El juramento y convenio del sacerdocio contienen la promesa mediante la cual los élderes dignos de la Iglesia recibirán ". . .todo lo que [el] Padre tiene. . ."6.

Los convenios del templo son la base para obtener las bendiciones más grandes que el Señor tiene para nosotros.

Nosotros tenemos el gran privilegio de participar de la Santa Cena, la Cena del Señor. La renovación de nuestros convenios bautismales al participar de la Santa Cena nos protege contra toda clase de mal. Al participar dignamente del pan y del agua santificados, en memoria del sacrificio del Salvador, testificamos ante Dios el Padre que estamos dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre de Su Hijo, y a recordarle siempre, y a guardar Sus mandamientos qué Él nos ha dado. Si hacemos eso, siempre tendremos Su Espíritu con nosotros7. Si participamos de la Santa Cena con regularidad y somos fieles a esos convenios, la ley estará en nuestras entrañas y estará escrita en nuestro corazón. Permítanme contar un relato del "Church News" con el fin de ilustrar lo antedicho:

Leer más ...... http://www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,89-3-16-6,00.html

Permalink :: Comentar | Referencias (0)