6-Otros Enlaces(Ingles)

Alojado en
ZoomBlog

10-Una Vida Providente

Preparándonos para emergencias

Por lualcaro - 19 de Julio, 2008, 2:46, Categoría: 10-Una Vida Providente

 
Nuevo:
Preparándonos para emergencias

Capacitación para las presidencias de Sociedad de Socorro. Ahora con opción para descargar en PDF

Entrar al sitio >>>

Otro excelente recurso de la pagina oficial del area sudamerica sur.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Servicios para La Familia SUD

Por lualcaro - 15 de Mayo, 2008, 18:37, Categoría: 10-Una Vida Providente

Fortaleza Social
y Emocional
La autosuficiencia social y emocional es una parte importante del plan del evangelio. Ninguno está inmune a los desafíos en esta vida.
Cuando surjan los problemas sociales y emocionales, el consejo y apoyo de los miembros de la familia, líderes de la Iglesia y otras personas calificadas a menudo pueden ayudar a alcanzar la autosuficiencia.

"Quizás nuestra mayor preocupación se centre en las familias. La familia se está desmoronando en todo el mundo. En todas partes se están rompiendo los vínculos tradicionales que unen al padre, a la madre y a los hijos. Tenemos que hacer frente a esto en nuestro propio medio. hay deasiados hogares destrozados entre los nuestros. El amor que llevó al matrimonio de algún modo se evapora y el odio ocupa su lugar; se quebrantan corazones, los hijos sufren".
(Pte. Gordon B. Hinckley, Liahona enero 1998, pág.215

Guía para los Cónyuges: Cómo fortalecer el Matrimonio
Guía de Fuentes de Recursos para los Padres: Cómo Fortalecer a la Familia
Programa para la Recuperación de Adicciones
 
"En realidad, nunca sabemos nada de las enseñanzas del Evangelio sino hasta que hemos experimentado las bendiciones que se reciben al vivir cada uno de los principios".
(Pte. Harold B. Lee, Stand Ye in Holy Places (Salt Lake City: Deseret Book, 1974, pág.215)

Otro excelente recurso de: http://www.lds.org.ar/ServicioFlia/SocialEmocional/indexsocialemocional.htm

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Verdadera Autoestima

Por lualcaro - 11 de Septiembre, 2007, 19:04, Categoría: 10-Una Vida Providente

autoestima.jpg

Cuando hablamos de autoestima personal, nos estamos refiriendo a la valoración que hace cada individuo de si mismo. La calidad de vida personal  esta grandemente influenciada por la forma que cada individuo se valora a sí mismo.

La valoración que hace uno de sí mismo, puede ser positiva o negativa es decir beneficiosa o perjudicial para la calidad de vida. La autoestima se forma por intermedio de la observación que se hace cada individuo de sí mismo.

Tanto los modelos familiares como los culturales conforman nuestra autoestima por eso es importante para tener conciencia de los modelos negativos que hemos interiorizado y así  poder cambiarlos.

La verdadera autoestima la explicó nuestro recientemente fallecido, el presidente James E. Faust, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, quien compartió sus impresiones acerca de la importancia de cultivar la verdadera autoestima y el ser humildes. El 6 de mayo último pronunció un discurso ante miembros jóvenes adultos durante una charla fogonera del Sistema Educativo de la Iglesia. Gran alegría me dio poder encontrar una referencia de este discurso en la Liahona de Septiembre del 2007 – pág. N10.

"La autoestima nos protege contra el exceso de autoengaño, de desconfianza en nosotros mismos, de reproche a nosotros mismos e incluso del tradicional egoísmo", dijo en el recientemente renovado Tabernáculo de la Manzana del Templo.

"La autoestima de la que hablaré hoy no es un amor propio ciego, arrogante ni vano, sino una estima que es sincera, que no es engreída, que se basa en el respeto a uno mismo y que se produce como resultado de la paz y la fortaleza interiores", dijo el presidente Faust.

El presidente se basó en ejemplos de héroes que prestaron un servicio altruista sin lograr un alto reconocimiento en el mundo, como sucedió con los discípulos de Jesucristo, y dio seis principios que conducen a las personas a lograr mayor autoestima y felicidad.

Leer el resto de esta entrada »

Articulo publicado en http://ssajer.wordpress.com/

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Plan MiPirámide

Por lualcaro - 31 de Mayo, 2007, 5:51, Categoría: 10-Una Vida Providente

Pasos hacia una mejor salud

 Image of MyPyramid

No existe una única recomendación. El Plan MiPirámide puede ayudarlo a elegir los alimentos y las cantidades correctas para usted. Para una rápida estimación de qué y cuánto necesita comer, ingrese su edad, sexo y nivel de actividad en la casilla del Plan MiPirámide.

Para obtener una evaluación detallada de su ingesta de alimentos y su nivel de actividad, haga clic en el Rastreador MiPirámide.

Utilice los consejos "Dentro de MiPirámide" para que lo ayuden a:

  • Realizar elecciones inteligentes de cada grupo alimenticio,

  • Encontrar un equilibrio entre la alimentación y la actividad física, y

  • Obtener la mejor nutrición de las calorías consumidas.

DESTACADOS

Thumbnail of Animation

Tour de MiPirámide
Realice un tour de la nueva pirámide con esta función animada.

 Thumbnail of Mini-Poster

Descarga de Mini Afiche
Ver y descargar el mini afiche MiPirámide para conocer los conceptos básicos sobre alimentación saludable y actividad física.
[PDF - Necesitará tener Adobe Acrobat Reader, que se obtiene en forma gratuida, para visualizar e imprimir el archivo PDF anterior.]

 Thumbnail of foods

Dentro de la MiPirámide
Explore la pirámide para conocer los grupos de alimentos y ver cuánta actividad física debería realizar.

 Thumbnail image

Sugerencias y Recursos
Aprenda cómo obtener resultados con MiPirámide. Encuentre un tesoro de ideas que pueden ayudarlo a empezar a una dieta saludable. Se incluyen sugerencias para cada grupo de alimentos, actividad física, comidas fuera de casa, un menú modelo y más...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Orientación Vocacional

Por lualcaro - 20 de Mayo, 2007, 23:47, Categoría: 10-Una Vida Providente

Qué es la Vocación?

Uno puede tener gustos por muchas cosas y habilidad para otras tantas, pero la vocación es una, ella te absorbe y te lleva a dejar en segundo plano todo el resto.

Hay gustos en que uno es sólo un consumidor de ellos, en los cuales nos gusta "consumirlos" pero no somos ocurrentes en esa línea, es decir no tenemos aptitudes para ello.

Hay gustos en que sólo son un placer personal y no tienen ningún sentido de entrega, como vacacionar por ejemplo. Esto no trae una realimentación de las motivaciones porque no está la satisfacción que es la que la produce.

Hay otras cosas que nos agradan porque somos hábiles en ello y esto nos hace sentirnos bien, pero no hay mayor curiosidad por la tarea misma. El agrado que sentimos es por una alimentación a nuestra autoestima y el reconocimiento de los demás.

En la VOCACIÓN está la curiosidad y el placer por la realización de la tarea misma y no sólo por sus logros(GUSTO) ; se te ocurren cosas nuevas o puntos de vista diferentes a los ya existentes en esto, te animas a especular, a hacer hipótesis, sientes una seguridad intuitiva que de alguna manera saldrás adelante con esto y quisieras hacerlo a tu manera (APTITUD).
Sientes que esto es muy necesario para los demás o para la vida.(ENTREGA)

Por qué elegir por Vocación?

Es cierto que cada uno decide su vida, si sigue o no su vocación; pero la vida reclama satisfacciones sobre todo pasado los 30 y lo malo que la persona no las encuentra en cualquier parte, no es algo que pueda inventarse, lo que para una persona le produce satisfacción para otra no y es en su vocación donde llega esto.
Ahora, uno puede pensar que se podría elegir un trabajo o carrera en relación a obtener mayores ingresos y desarrollar su vocación como un hobbie. Pero sucede que un trabajo absorbe 8 horas diarias, ocupa tu atención la mayor parte del tiempo, te distrae hacia otras capacidades y cómo no hay satisfacción en ella termina no encontrándole sabor a nada, lo que la transforma en una carga.


Cómo descubrir nuestra Vocación?

Para eso hay que atreverse a soñar.
Para ello tendremos que dejar de incluirnos en planes ajenos, de intentar descubrir requerimientos del medio, de perseguir situaciones convenientes, de considerar la falta de medios.
RESCATEMOS NUESTROS SUEÑOS!!.
Es la única forma de saber hacia dónde va lo nuestro. En qué dirección venimos proyectados. SABREMOS HACIA DONDE VAMOS.
Pero hay que saber de qué tipo de sueños se trata, porque a uno lo mueven muchos motivos, por lo que un sinnúmero de ellos lo pueden llevar a anhelar algo, como: satisfacer una necesidad, darse un placer, la búsqueda de un alivio o desahogo, entregar algo a un ser querido, etc. Pero estos anhelos, aunque válidos, no indican Vocación.
El tipo de SUEÑOS o ANHELOS que indican una VOCACIÓN, son aquellos que se presentan como un deleite de soñar despierto, de regocijarte en las cosas que te producen energía, alegría, es cuando dices "yo me vuelo con esto". En que te gusta imaginar poder realizar determinadas cosas. Responde a qué "querer hacer en la vida".
puede ser cualquier cosa, pero eso da la dirección de lo nuestro.
Estos anhelos o sueños los podemos distinguir por dos factores fundamentales:

PLACER PERSONAL al realizar la tarea.
Tarea con SENTIDO DE ENTREGA


Cómo elegir la Carrera adecuada?

Toda carrera tiene:
OBJETIVOS, que están fundamentados por las asignaturas de la especialidad.
HERRAMIENTAS para lograr esos objetivos, dadas por las asignaturas de ciencias básicas o técnicas que la sustentan.
Asignaturas que aportan los CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS que la apoyan.
Sus objetivos deben responder a nuestra vocación.
Sus herramientas a nuestras aptitudes fundamentalmente, como también a nuestros principales intereses.
Sus conocimientos complementarios a nuestros intereses secundarios o en lo posible no sean parte de nuestros rechazos.
La labor que se realiza al ejercerla y el ambiente donde se desarrolla , debe estar acorde a nuestra personalidad.


Y si no puedo seguir la carrera que quiero?

Una vez sabiendo hacia dónde ir, se ve las condiciones en que se encuentra uno para seguir ese camino, unos tendrán mejores condiciones que otros como mejor puntaje o mejores condiciones económicas.
Si no cuento con estas condiciones debo buscar algún rodeo que me lleve después adonde quiero ir, es como rodear el obstáculo para luego retomar el camino. Y aquí hay que considera lo siguiente: La carrera puede que no sea la precisa que yo quería, pero puedo entrar a una que está dentro del área y en el trabajo laboral le buscaré la oportunidad de darle el viraje que yo quiero para retomar mi rumbo.
Si no cuento con los medios económicos para seguir una determinada carrera, opto por alguna que guarde relación pero de menor costo, tal vez más corta y de allí con nuevas condiciones, busco continuar hacia lo que quería u otras opciones de perfeccionamiento u oportunidades que me pueda hacer retomar mi proyecto.
La vida nos ofrece muchos más oportunidades de las que vemos, pero no sabemos reconocerlas, por no seguir un proyecto de vida o no saber hacia donde vamos.

http://www.rie.cl/orientacion_vocacional.php

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Fortalez Espiritual, Emocional y Social

Por lualcaro - 11 de Abril, 2007, 5:40, Categoría: 10-Una Vida Providente

Social and Emotional Strength

Para llegar a ser autosuficientes en lo que respecta a lo espiritual y lo emocional, debemos:

Tener fe en Jesucristo y ejercer la fe para arrepentimiento.

Recibir las ordenanzas salvadoras del Evangelio, incluidas las ordenanzas del templo, y participar semanalmente de la Santa Cena para renovar nuestros convenios bautismales.

Orar diariamente.

Estudiar el Evangelio de Jesucristo en las Escrituras y en las enseñanzas de los profetas de los últimos días.

Obedecer los mandamientos de Dios y seguir el consejo de los líderes de la Iglesia.

Amar a Dios, y amar y servir al prójimo con "el amor puro de Cristo" (Moroni 7:47).

Evitar todo aquello que sea moral y espiritualmente degradante.

Fortalecer a la familia al orar juntos, al estudiar juntos las Escrituras, al llevar a cabo semanalmente la noche de hogar y al amarnos y cuidarnos los unos a los otros.

Asistir a las reuniones de la Iglesia y prestar servicio en los llamamientos y en las asignaciones.

Hacer todo lo que esté a nuestro alcance por adaptarnos a los cambios de la vida y recobrarnos de los reveses.

Compartir el Evangelio con amigos y familiares.

Localizar y remitir los nombres de antepasados fallecidos para las ordenanzas del templo y efectuar la obra del templo tan a menudo como las circunstancias nos lo permitan.

Para llegar a ser autosuficientes en lo que respecta a lo social, debemos:

Cultivar buenas relaciones con los integrantes de nuestra familia y con los demás (véase Mateo 7:1–2, 12; Lucas 10:27; D. y C. 64:9–10).

Amar y servir a los demás.

Comunicarnos eficazmente con los demas.

http://www.providentliving.org/articles/spanish/ProvidingLordsWaySpanish.pdf 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Salud

Por lualcaro - 11 de Abril, 2007, 0:01, Categoría: 10-Una Vida Providente

Physical Health

Una de las razones por las que hemos venido a esta tierra es la de obtener un cuerpo, lo cual es un paso necesario para llegar a ser como nuestro Padre Celestial. El Señor nos ha mandado conservar nuestro cuerpo y nuestra mente en buen estado de salud (véase 1 Corintios 3:16–17; D. y C. 88:124; 89). Cuando lo hacemos, nos encontramos en mejores condiciones de satisfacer nuestras propias necesidades y de prestar servicio a los demás.

Para llegar a ser autosuficientes en lo que respecta a la salud, debemos:

1- Obedecer la Palabra de Sabiduría.

2- Comer alimentos nutritivos, hacer ejercicio con regularidad y dormir adecuadamente.

3- Evitar sustancias o costumbres que puedan perjudicar nuestro cuerpo o nuestra mente.

4- Mantener limpia y en buen estado nuestra casa y sus alrededores.

5- Procurar asistencia médica y dental apropiada, lo que incluye, si fuera posible, tener una póliza de seguro médico.

http://www.providentliving.org/articles/spanish/ProvidingLordsWaySpanish.pdf 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los Estudios

Por lualcaro - 10 de Abril, 2007, 23:49, Categoría: 10-Una Vida Providente

Education and Literacy

El Señor nos ha mandado que obtengamos conocimiento y sabiduría (véase D. y C. 88:77–80, 118; 93:53; 130:18–19; 131:6). Al hacerlo, somos más capaces de discernir entre la verdad y el error y de tomar mejores decisiones. También comprendemos mejor a Dios y a los demás, y sentimos un amor más profundo por ellos.

Para llegar a ser autosuficientes en lo que respecta a los estudios, debemos:

1- Estudiar las Escrituras y otros buenos libros.

2- Mejorar nuestra habilidad de leer, escribir y llevar a cabo ejercicios básicos de matemáticas.

3- Aprender a comunicarnos eficazmente con los demás.

4- Obtener una educación académica o la capacitación equivalente que sea necesaria para conseguir empleo.

5- Aprovechar las oportunidades que se nos presenten para ampliar nuestro conocimiento.

http://www.providentliving.org/articles/spanish/ProvidingLordsWaySpanish.pdf 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Trabajo

Por lualcaro - 10 de Abril, 2007, 23:35, Categoría: 10-Una Vida Providente

Employments

El Señor nos ha mandado trabajar y proveer a nuestras necesidades y a las de nuestra familia (véase Génesis 3:17–19; 1 Timoteo 5:8; D. y C. 42:42; 56:17). Un buen trabajo también nos da la oportunidad de mejorar nuestros talentos y de desarrollar nuestros atributos divinos. Nos sentimos mucho más felices cuando nuestro trabajo concuerda con nuestros intereses y nuestras habilidades, a la vez que satisface nuestras necesidades.

Para llegar a ser autosuficientes en lo que respecta al trabajo, ya sea que trabajemos por nuestra cuenta o para otras personas, debemos:

1- Prepararnos con esmero y seleccionar una ocupación adecuada.

2- Llegar a ser diestros en nuestro trabajo mediante los estudios, la capacitación y la experiencia.

3- Ser diligentes, buenos trabajadores y dignos de confianza.

4- Rendir un trabajo honrado por el pago y los beneficios que recibimos.

http://www.providentliving.org/articles/spanish/ProvidingLordsWaySpanish.pdf 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Economia Familiar

Por lualcaro - 10 de Abril, 2007, 6:26, Categoría: 10-Una Vida Providente

First Presidency

                               MENSAJE DE LA PRIMERA PRESIDENCIA  

Estimados hermanos y hermanas:

Durante muchos años se ha aconsejado a los Santos de los Últimos Días ahorrar un poco de dinero para prepararse para la adversidad. Al hacerlo, se incrementa enormemente la seguridad y el bienestar. Toda familia tiene la responsabilidad de proveer de lo necesario para sus propias necesidades hasta donde le sea posible.

Dondequiera que vivan en el mundo, les instamos a evaluar la condición de sus recursos económicos para prepararse para la adversidad. Les instamos a ser moderados en sus gastos y a ejercer la disciplina en sus compras a fin de evitar las deudas. Paguen sus deudas lo más pronto posible, y libérense de ese cautiverio. Ahorren con regularidad un poco de dinero a fin de establecer gradualmente una reserva económica.

Si ya han pagado sus deudas y cuentan con una reserva económica, por pequeña que sea, ustedes y su familia se sentirán más seguros y disfrutarán de mayor paz en su corazón.

Que el Señor les bendiga en sus esfuerzos relacionados con la economía familiar.

                                                                                                                                                La Primera Presidencia

http://providentliving.org/ff/pdf/WE_FamilyFinancesGuide_International_04007_002.pdf

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Almacenamiento Familiar en el hogar

Por lualcaro - 10 de Abril, 2007, 6:19, Categoría: 10-Una Vida Providente

First Presidency

                               MENSAJE DE LA PRIMERA PRESIDENCIA

Estimados hermanos y hermanas:

Nuestro Padre Celestial creó esta hermosa tierra, con toda su abundancia, para nuestro beneficio y nuestro uso. Su propósito es proveer para nuestras necesidades conforme andemos en fe y obediencia. Él nos ha mandado amorosamente: "preparad todo lo que fuere necesario" (véase D. y C. 109:8) a fin de que, si pasáramos por adversidades, pudiésemos velar por nosotros mismos y por nuestros semejantes y apoyar a los obispos conforme ellos velen por otros.

Instamos a los miembros de la Iglesia en todo el mundo a prepararse para la adversidad de la vida con una provisión básica de alimentos y agua y algún dinero en ahorros.

Les pedimos que sean prudentes al almacenar alimentos y agua y al empezar sus ahorros. No vayan a los extremos; por ejemplo, no es prudente contraer deudas para adquirir el almacenamiento de alimentos de una sola vez. Con una planificación prudente pueden, con el tiempo, establecer un almacenamiento en el hogar y una reserva de recursos económicos.

Sabemos que algunos de ustedes tal vez no cuenten con los recursos económicos ni el espacio para ese almacenaje. Es posible que la ley les prohíba a algunos de ustedes almacenar grandes cantidades de alimentos. Les instamos a almacenar todo lo que las circunstancias les permitan.

Que el Señor les bendiga en la labor de llevar a cabo el almacenamiento en el hogar.

                                                                                                                                                   La Primera Presidencia

http://providentliving.org/fhs/pdf/WE_FamilyResourcesGuide_International_04008_002.pdf

Permalink :: Comentar | Referencias (0)