6-Otros Enlaces(Ingles)

Alojado en
ZoomBlog

04-Solo para Mujeres

“Disfruten del camino, ¡ahora!”

Por lualcaro - 15 de Mayo, 2008, 18:51, Categoría: General

Conferencia de la Mujer BYU

A casi 100 días de gobierno!!!! Como bien se diría en la política. El Presidente Thomas S. Monson hablo durante el mensaje de clausura, el pasado viernes por la tarde, en la Conferencia de la Mujer en BYU donde se reunieron poco mas de 17 mil hermanas.

Thomas S. Mosnon at Women\'s Conference 2008Al inicio de su mensaje el Presidente Monson declaro a las hermanas que ellas “Que hermosa vista representa.” Quién estuvo acompañado por su esposa y su hija.

“Hay en el mundo alguien que sienta por la persona que esta triste, una tristeza más profunda que de la persona misma. Hay alguien que para la alegría que siente otra persona es mayor a la suya propia. Hay alguien que se regocija por los honores ajenos que por los propios. Alguien en quien la grandeza y la distinción ajena producen el mayor placer. Alguien que esconde las dolencias de los demás con mayor fidelidad que las propias, alguien que vuelca todo su ser en la bondad la ternura y la dedicación a los demás, ese alguien es la mujer.”

Washington Irving (Abril, 1783 – Noviembre 28, 1859)

Ustedes mis hermanas son todo lo que describió Washington Irving, son sensibles y generosas, crian y educan, son compasivas. Se preocupan sinceramente por los demás y crean relaciones estrechas. Ustedes aman y perdonan con buen corazón y manos dispuestas, son una gran influencia a los demás.

Articulo publicado en Infosud.  Leer el resto de esta entrada  

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Famosas Últimas Palabras

Por lualcaro - 25 de Septiembre, 2007, 5:31, Categoría: General

Sheri L. Dew

Sheri Dew

Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro 

Conferencia de Mujeres de BYU 1999

¡Nunca me canso de ver este panorama tan hermoso! Nunca deja de asombrarme que puede uno arribar a casi cualquier ciudad del mundo y encontrar un grupo de hermanas como éste. Quizás varíen un poco el tono de la piel y la forma de los ojos, pero desde Alaska hasta las Amazonas tenemos hermanas que han hecho los mismos convenios, que tienen las mismas esperanzas y que necesitan saber que son importantes.

Al orar acerca de esta asignación, he recibido una impresión una y otra vez: Éste no es un grupo de mujeres ordinarias, ni esta congregación ni otras similares en todo el mundo. El Señor se deleita en nosotras; Él nos ama y depende de nosotras. Y a causa de la gravedad e importancia de esta época creo que nuestra obra más vital está por realizarse.

De allí el tema de mi discurso: Las famosas últimas palabras. Créanme, mis palabras no tienen nada de famosas y también espero que no sean las últimas, pero sí tengo la responsabilidad de ofrecer las últimas palabras de esta conferencia anual, y al estar al borde de una época predicha por los profetas desde los inicios del mundo, hay algunas palabras famosas que debemos repasar.

Entre ellas las de José que fue vendido a Egipto. Recordarán que se reunió con sus intrigantes hermanos cuando la hambruna los obligó a ir a Egipto en busca de grano sólo para encontrar que su benefactor era el hermano al que habían traicionado. Cuando José los envió de vuelta a Canaán en busca de su padre, las últimas palabras que les dijo fueron que no rompieran filas por el camino (Génesis 45:24). Ese consejo nos recuerda las famosas últimas palabras del apóstol Pablo que escribió al finalizar su vida: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor . . . en aquel día" (2 Timoteo 4:7–8). La declaración de Pablo me recuerda el himno "Pon tu hombro a la lid," que cantábamos con frecuencia en la pequeña rama de Kansas porque la abuela escogía los himnos y le encantaba la última estrofa: "Vigila, lucha por tu Dios con fuerzas y valor; alienta buenas obras hoy; pon tu hombro a la lid."1 (No sabía cuánta verdad encerraba la frase inicial "El mundo busca . . . obreros con valor.")

Leer más ... http://ce.byu.edu/cw/womensconference/archive/1999/dew_sheri-spanish.htm

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El corazón de Dios

Por lualcaro - 27 de Agosto, 2007, 1:05, Categoría: General

"He visto la majestad y fortaleza de Dios en los grandes hombres que he conocido y estudiado. He visto su pureza en la inocencia inmaculada de los niños. Pero ha sido en las mujeres que he visto su corazón".

S. Michael Wilcox
Daughters of God, 292.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Conferencia para la Mujer en BYU 2006

Por lacr - 5 de Julio, 2007, 3:04, Categoría: General

Se ofrecen sesiones
en español durante

Women's Conference 2006



Por Vania Villanueva.

         
 

 


La Hna Bonnie D. Parkin, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, visita las sesiones en español. Hna. Parkin y Vania Villanueva de Gaona. Foto de cortesía.

Mensajes
Aferrando los Niños a las Escrituras.

205 J. Reuben Clark Law Building (JRCB)
Julieta R. Sarmiento
Ana Maria Coburn.

Trabajar con Fervor.
Maria Requena.
Edith Romo.

 Presidente Boyd K. Packer.
                


 

PROVO, UTAH.- Por cuarta ocasión y debido al incremento de miembros hispanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consecuentemente siendo as visible durante este año, Women's Conference 2006 se ofrecieron sesiones en español (no traducidas).

Las platicas se dieron en el edificio de Leyes J. Rueben Clark Law. los dias jueves y viernes comenzaron con un devocional en el Marriott Center de BYU y el viernes por la tarde clausuraron las actividades con el huésped de honor el Presidente Boyd K. Packer, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles quien hablo de los hijos de Dios y de la importancia que juega la mujer en el desarrollo espiritual de los hijos y comento que en el mundo se esta reduciendo el números de hijos a pesar de que quedan muchos espíritus por venir. Debido a que las cifras son alarmantes, aconsejo a las hermanas a considerar y meditar con el Señor el numero de hijos que cada madre debe tener.

Para recalcar la importancia de la naturaleza divina que el ser humano tiene, contó una experiencia que tuvo con su hija de 4 años en una ocasión que visitaron la granja para ver a la gallina que cuidaba a lo polluelos de varios colores... el dijo a su hija "cuando sea grande el pollito será un buen perro guardián" y su hija volteo a verlo seriamente y él le volvió a comentar "será un buen caballo para montar", a lo cual su hija le contesto "no Papá."  Elder Packer comento que a pesar que no se le había enseñado acerca de genética, ella sabia que no iba a cambiar la naturaleza del pollito. Que seguiría el modelo de sus progenitores. "Todas las cosas hacen los que el Señor les mando en la creación. Se reproducen según su propia especie., siguen el modelos de sus progenitores."

Los temas que se presentaron en español durante el jueves, fueron los siguientes:

Aferrando los Niños a las Escrituras
205 J. Reuben Clark Law Building (JRCB)
Julieta R. Sarmiento y Ana Maria Coburn

Nuestros niños viven en una época de grandes oportunidades y tremendos desafíos espirituales. ¿Cómo podemos prepararlos para que puedan avanzar sin temer? ¿Qué estrategia podemos usar para enseñar a nuestros hijos a entender mejor la doctrina y aferrarlos a las escrituras y darles oportunidades para que ellos sientan el espíritu y puedan testificar?

“Trabajar con Fervor” (Himnos, no. 149)
205 J. Reuben Clark Law Building (JRCB)
Maria Requena y Edith Romo

Es fácil presionar, en nuestra mente, los botones de “retroceder” y “avanzar.” Algunas veces nos quedamos en el pasado o miramos hacia el futuro, pero no disfrutamos el “ahora.” ¿Cómo podemos apreciar nuestra vida actual?—el trabajo, las personas, las responsabilidades, o las actividades—en lugar de esperar por el futuro o quedarnos en el pasado? ¿Cómo podemos apreciar las bendiciones que tenemos en lugar de las que no tenemos?

Refrescando Nuestra Preparación Espiritual
205 J. Reuben Clark Law Building (JRCB)
Janina Cobar y Cristina B. Franco

El Elder Henry B. Eyring dijo: “La gran prueba de la vida es ver si prestaremos atención y obedeceremos los mandamientos de Dios en medio de las tormentas de la vida.” ¿Cómo podemos construir y refrescar continuamente los tanques de reserva de la fe sin importar nuestra edad? ¿Cómo podemos ser “distinguidos por nuestro celo para con Dios”?



www.lamanitas.8m.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)